miércoles, 24 de julio de 2013

VICTORIA DE BAB AMRO - SIRIA



VICTORIA DE BAB AMRO

El 2 de marzo de 2012, el ejército del gobierno de Siria tomó el control del barrio de Bab Amro en la ciudad de Homs, que se había transformado en el bastión de grupos armados desertores del ejército y grupos mercenarios procedentes del Norte de África, Europa, Arabia Saudita, Catar, Túnez, Irak, Líbano, Australia y asesorados por las élites de inteligencias militares de EEUU, Israel, Francia, Gran Bretaña y Alemania, auxiliados territorialmente por Turquía, Jordania, Líbano y Chipre, con el fin único de derrocar al Presidente Bashar Al Assad.

Para entonces grupos de periodistas franceses, españoles e ingleses que hacían las veces de espionaje militar para sus países, se infiltraron en Siria y se atrincheraron en Bab Amro con sofisticados aparatos de telecomunicaciones, eludiendo los cortes de electricidad, telefonía e Internet por parte del gobierno sirio.

Asimismo los medios internacionales, para esa fecha, hablaban de los entrenamientos que realizaban la CIA y el M16 a grupos mercenarios en la ciudad turca de Adana a pocos kilómetros de la frontera de Siria.

También los medios y algunos voceros de Estados Unidos comentaron sobre la ayuda que estaban recibiendo los grupos mercenarios infiltrados en Siria por parte de la inteligencia de Alemania desde submarinos fondeados en el mar mediterráneo, la base militar Británica en Chipre, las bases militares de EEUU en Incirlik Turquía y príncipe Hassan en Jordania. Los cuales proporcionaban informaciones satelitales de los movimientos de las tropas del Ejército de Siria, mapas de las ciudades, tácticas y estrategias militares de combate de urbanas y de campo, así como material de apoyo bélico: fusiles, granadas, binoculares de visión nocturna, aparatos electrónicos de retención e intervención telefónicas, misiles termostáticos y otros juguetes militares avanzados.

Próximo a la toma de Bab Amor, también los medios estadounidenses y algunos analistas europeos comentaron de la utilización de aviones no tripulados (drones) por parte de EEUU, que tenían funciones de escanear el territorio sirio y luego, dicha información colectada, era transmitida a los jefes mercenarios.

Pero lo que no sabían (o si sabían) EEUU, la Unión Europea, los países árabes aliados en contra de Siria, Turquía y otros países, era que Irán, Rusia y el partido político de resistencia armado del Líbano, Hezbolá (Partido de Dios) también realizaban el mismo juego de espionaje satelital y en el terreno, de esta manera el ejército de Siria obtenía información de los movimientos y desplazamientos de los grupos mercenarios. Sin embargo, la información suministrada por estos países a la fuerza militar Siria era poca efectiva, durante meses perdieron muchos combates, mientras los grupos infiltrados iban ganando terreno en varias ciudades del país como Deraa, Idlib, Dier Ezzor, Homs, Alepo y periferias de Damasco; esto sucedía porque ciertos elementos militares infiltrados vendían la información a los jefes mercenarios.

A pesar de ello y según los medios de comunicaciones, el ejército de Siria pudo obtener su primera victoria militar en el terreno al conquistar la zona de Bab Amro, eliminar y capturar una cantidad de mercenarios, que extraoficialmente se habló, de extranjeros franceses, españoles, libios, tunecinos, británicos, sauditas y libaneses y donde murieron los supuestos periodistas Rémi Ochlik, Gilles Jacquier de nacionalidad Francesa, Anthony Shadid de nacionalidad Estadounidense y periodista del New York Time, Mazhar Tayyara, Basil Al Sayed, Ferzat Jarban, Shukri Abu Al Burghul, Rami AL Sayed de nacionalidades árabes, Marie Colvin de nacionalidad Británica y los periodistas británicos de origen argelino Nasimi Intriri y Walid Balidi.

En el lugar, el ejército sirio pudo incautar armas fabricadas en Israel, Estados Unidos, Alemania, Rusia y Polonia. Asimismo, se incautó teléfonos satelitales, laptops con software integrados de seguridad, criptófonos, logaritmos estándar  A5-GRM1 y A5-GRM2, que emplean los Thuraya, Iridium o Inmarsat, GPS con identificador IMEI abiertos.

Según los analistas y comentarios no oficiales, esta victoria se debió gracias al apoyo de Irán, quien camufló algunos aviones no tripulados o drones al estilo estadounidense, rastreó y escaneó las zonas de Homs para que el ejército de Siria pudiera entrar sin tener bajas considerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario