domingo, 13 de febrero de 2011

ACUSO A LA PROPIEDAD PRIVADA DE PRIVARNOS DE TODO


JAVIER ALEXANDER ROA

Yo
igual que Roque Daltón
acuso a la propiedad privada
de privarnos de todo”

Y que no vengan los obispos de derecha
a contarnos
que para llegar a la abundancia
hace falta la plusvalía y el capitalismo

Aquí me detengo y les canto la marcha de Vladimir Maikoski
alto camarada soviético:
“¡Desplegad la marcha!
No es hora de frases altisonantes
[…]
¡Empujemos al jamelgo de la historia!
¡Izquierda! / ¡Izquierda! / ¡Izquierda!”

En este barrio pobre
llamado Vega de San Antonio
rompí los bombillos de la calle
bebí mis primeras cervezas
para poder enamorar a la mujer del prójimo
Sembré maíz
café
hortalizas
y nada me ha quedado

Mis amigos de infancia están sembrados en los vicios de la modernidad

Y me tildaron de subversivo
por el grafite escrito en las paredes de la casa del vecino:
la conquista seguirá y dará lo suyo a América
y firmé por el Ché
O aquel que apareció en el campanario de la iglesia:
Dios es un invento de los burgueses
para robar al pueblo”
y firmé por Francisco de Miranda Roa

Hoy la misma propiedad privada
junto con las transnacionales
sigue atendiendo órdenes de las políticas de los Estados Unidos
A Rolque Daltón el 10 de mayo de 1975
lo asesinó la oligarquía y la iglesia Salvadoreña:
“¿qué más vamos a darle al gobierno de los ricos
sin con ayuda de su gobierno los ricos ya acabaron
de quitarnos todo?”    Escribió

Nada es distinto en las épocas

Como el eterno retorno del que escribiera Friedrich Nietzsche
todo se repite
y a la historia le hace falta machete para desgajar la incertidumbre
y los vicios domésticos


* Del Libro: ASUNTOS DOMÉSTICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario